Estrategias de Marketing
Qué son y que clase estrategias existen en el medio digital
¿Qué son las estrategias de marketing digital?
El marketing digital está cambiando. A medida que el mundo evoluciona, también lo hace el marketing digital. Internet y la era digital han traído consigo una nueva forma de hacer las cosas y esto ha dado lugar a un nuevo tipo de contenido que se utiliza con fines de marketing: la publicidad interactiva en línea.
El estudio de la publicidad online interactiva fue introducido recientemente en términos de optimización de motores de búsqueda (SEO) por Google en 2014 y, como tal, se ha convertido en una parte esencial del marketing digital. Por lo general, se usa para atraer usuarios a sitios web que de otro modo serían difíciles de encontrar a través de estrategias tradicionales de SEO, como la investigación de palabras clave, la optimización del contenido en la página, etc. Para que esta técnica sea efectiva, debe estar bien planificada. Esto requiere el uso de palabras clave con mayor relevancia que los conducirán hacia su sitio web.
Las estrategias de marketing digital son utilizadas por las empresas para lograr sus objetivos a través de canales digitales. Estas estrategias incluyen SEO, PPC, CRO y marketing de contenidos.
Las estrategias de marketing pueden ser directas o a veces indirectas. El marketing digital es el proceso de utilizar herramientas y canales digitales para entregar, crear, promover e interactuar con ofertas que permitan a una empresa llegar a los clientes y conectarse con ellos con el fin de vender bienes y servicios en línea. El principal objetivo del marketing digital es comercializar productos (es decir, bienes o servicios) en línea.
Estrategias de marketing digital
Optimización de motores de búsqueda (SEO)
El SEO es una parte clave de las estrategias de marketing digital. Se centra en hacer que las páginas web sean más fáciles de encontrar, rastrear, clasificar e índice, lo que a su vez ayudará a los clientes a encontrar su negocio. Mientras que Google representa casi el 75% de todas las búsquedas realizadas en línea, Bing y Yahoo vienen en segundo y tercero, respectivamente. Si bien Bing y Yahoo tienen diferentes audiencias y tipos de usuarios, es muy poco probable que las personas realicen las mismas búsquedas en cada motor de búsqueda. Por lo tanto, los anunciantes deben centrarse en ambas plataformas para aprovechar al máximo sus esfuerzos publicitarios.
Para maximizar los resultados de su estrategia de SEO, debe medir múltiples métricas. Por ejemplo, en HubSpot, puede ver cómo se está desempeñando su página en términos de conversión de tráfico. Luego, puede ajustar sus estrategias para mejorar el rendimiento de sus sitios web. Por ejemplo, si tiene una página con una alta tasa de rebote, es posible que desee reducir la tasa de rebote de sus sitios web. También debe asegurarse de optimizar su sitio web para la web móvil, que es más probable que convierta a los usuarios que en otros tipos de sitios web.
SEO también ofrece una gran cantidad de publicidad gratuita. Si tiene un sitio web, estará en la parte superior de SERPS cuando alguien busque sus servicios. De hecho, el 74% de los consumidores usan motores de búsqueda para buscar negocios locales. Esto significa que el ROI de las campañas de SEO es relativamente alto. Además, el 80-90% de los clientes verifican las revisiones en línea antes de comprar un producto o servicio. Ese es un ROI increíble para sus dólares de marketing.
Marketing por correo electrónico
Si todavía no está aprovechando al máximo el correo electrónico como parte de sus estrategias de marketing digital, piense nuevamente. Si bien el correo electrónico tiene cincuenta años, sigue siendo relevante hoy, y cuenta con una impresionante lista de beneficios. De hecho, el 99% de las personas revisan su correo electrónico a diario, por lo que está en buena compañía si está buscando ponerse frente a estas personas. Al enviar a sus lectores contenido relevante y activos útiles, aumentará las conversiones, lo que finalmente conducirá a más ingresos para su negocio.
El principal beneficio del marketing por correo electrónico es la retroalimentación casi inmediata que proporciona. Al usar diferentes líneas de asunto y diferentes llamadas a la acción, puede probar qué variaciones obtendrán la mejor respuesta. Y aunque te encantaría cada correo electrónico que enviaste para llegar a la bandeja de entrada de cada suscriptor, la capacidad de entrega es tu mayor enemigo. Aquí hay algunos consejos para garantizar que cada correo electrónico que envíe alcanza su destinatario previsto:
Antes de lanzar su campaña de correo electrónico, asegúrese de comprender lo que enviará a sus suscriptores. Si su lista es grande, el plan Lite es probablemente la opción más barata. Algunas cosas importantes a tener en cuenta son el tamaño de su lista y cualquier regulación que pueda afectar sus campañas de marketing por correo electrónico. También debe conocer las políticas y regulaciones de ESPS, lo que afectará su estrategia de marketing por correo electrónico. Por ejemplo, si está vendiendo productos, asegúrese de que sus correos electrónicos no violen ninguna ley o reglamentación.
La segmentación de la lista es una excelente manera de apuntar a sus suscriptores de correo electrónico de manera más efectiva. Es una excelente manera de segmentar su lista para que pueda enviar los correos electrónicos más relevantes a cada grupo. Por ejemplo, puede crear listas separadas para diferentes etapas del viaje de los compradores. La segmentación de la lista de correo electrónico es una excelente manera de aprovechar al máximo cada suscriptor y crear una experiencia de correo electrónico personalizada para cada persona.
Remarketing
El uso de remarketing como parte de sus estrategias de marketing digital es una forma efectiva de recordar a los clientes anteriores que ha lanzado un nuevo producto o servicio. Muchos clientes vienen a su sitio web a diario, pero solo un pequeño número realmente comprará los productos o servicios. De hecho, el 97% de los visitantes se irán sin comprar nada. Al ejecutar una campaña de remarketing, podrá recordar a los visitantes anteriores de sus productos y servicios y mejorar la visibilidad e ingresos de sus marcas.
El remarketing funciona colocando un pequeño código en su sitio web, conocido como píxel, en la página donde desea apuntar a una audiencia específica. Es completamente invisible para los visitantes de su sitio e instala una cookie anónima en sus navegadores, lo que le permite a su proveedor de reorientación saber cuándo mostrarles anuncios en función de sus visitas anteriores. Los anuncios de reorientación se pueden mostrar en otros sitios web o aplicaciones, dependiendo de su preferencia y con qué frecuencia desee hacerlo.
El uso de remarketing como parte de sus estrategias de marketing digital es una forma efectiva de llevar a los usuarios que han abandonado su carrito de compras. Se implementa mejor con una plataforma de marketing que le permita segmentar su audiencia y enfocar sus esfuerzos en los usuarios que probablemente estén más comprometidos y que probablemente compren. Al utilizar el remarketing como parte de su estrategia de marketing digital, puede optimizar sus anuncios de redes sociales y realizar un seguimiento de éxito.
Lo mejor de esta táctica es que utiliza ideas basadas en datos y técnicas de seguimiento avanzado para dirigir a los usuarios que visitaron previamente su sitio web y se comprometieron con su anuncio anterior. Eso significa que sus anuncios serán relevantes para su audiencia y aumentarán sus tasas de conversión. Entonces, si desea aprovechar al máximo su presupuesto de marketing, considere incorporar el reorientación como parte de su estrategia.
Anuncios de redes sociales
Muchas_ personas han comenzado a usar los anuncios de redes sociales como parte de su estrategia de marketing digital. Pero si no está seguro de cómo usar esta estrategia, aquí hay algunos consejos para aprovechar al máximo sus anuncios. Recuerde que los anuncios de las redes sociales no son un sustituto de las formas tradicionales de publicidad. Si bien la transmisión de televisión y periódicos ofrece segmentos de audiencia específicos, la publicidad en las redes sociales le permite dirigirse al público de nicho con mayor precisión. Googles AdSense le permite dirigirse a la demografía específica utilizando palabras clave que se encuentran en las publicaciones en línea.
Un anuncio exitoso de redes sociales puede expandir su negocio y llegar a nuevos mercados. La publicidad en las redes sociales puede ser una poderosa estrategia de marketing digital y las marcas de alto rendimiento la están utilizando para llegar a más consumidores y crecer. Sin embargo, es importante comprender cómo usar anuncios de redes sociales, ya que las plataformas siempre están evolucionando. Necesitará conocer su audiencia y las plataformas preferidas para usar para sus campañas publicitarias en las redes sociales. Para aprovechar al máximo los anuncios de las redes sociales, necesitará usar las mejores prácticas para las plataformas que su audiencia está utilizando.
Cuando se trata de dirigirse a su audiencia, es importante recordar que la mayoría de los usuarios de redes sociales acceden a sus cuentas a través de dispositivos móviles. En consecuencia, también verán sus anuncios. Por lo tanto, asegúrese de que sus anuncios de redes sociales estén optimizados para pantallas pequeñas y tengan una imagen clara y simple. También puede hacer uso de geofencing para dirigir a los usuarios móviles dentro de su área local. Si su negocio tiene una tienda, este tipo de publicidad es particularmente útil.
Notificaciones push
Si desea implementar notificaciones push como estrategia de marketing digital, hay algunas cosas que debe saber. Primero, comprenda quién es su público objetivo. Al comprender las preferencias de su audiencia, podrá ajustar sus mensajes. Por ejemplo, no envíe notificaciones a las personas que ya son clientes. En cambio, envíe mensajes de bienvenida a los nuevos suscriptores. De esta manera, aumentará su recuento de suscriptores y los hará felices mientras aumenta sus ingresos.
El objetivo principal de las notificaciones push para el comercio electrónico es promover nuevos bienes o servicios e involucrar a una gran cantidad de suscriptores. Pueden informar a los usuarios de ventas flash, ofertas de tiempo real por tiempo limitado o descuentos generales en todos los artículos. Debido a que estas notificaciones se envían a una gran cantidad de suscriptores, son vitales para las ventas estacionales. Este tipo de estrategia de marketing también crea un sentido de urgencia para su público objetivo, lo que aumenta las conversiones.
Las notificaciones push personalizadas deben contener información que ayude a sus usuarios a tomar medidas. Sus usuarios deben saber para qué se registran antes de que puedan optar por recibir notificaciones de su negocio. Si no lo hacen, sus notificaciones push terminarán afectando las tasas de compromiso y retención. Entonces, al crear sus notificaciones push, asegúrese de segmentar a sus usuarios en grupos de usuarios para que no se bombardeen con el mismo mensaje. Si es posible, diríjase a sus usuarios por su nombre e incluya detalles que los ayudarán a tomar una decisión.
Como estrategia de marketing digital, las notificaciones push pueden ser una herramienta extremadamente poderosa para las empresas. Si se usan de manera efectiva, pueden hacer crecer su base de clientes, aumentar el compromiso y mejorar las tasas de conversión. Las notificaciones push se pueden personalizar para atraer a diferentes audiencias objetivo, productos y objetivos finales. Al comprender su audiencia, puede personalizar sus mensajes para satisfacer sus necesidades específicas y maximizar su potencial. Solo recuerde que hay muchas formas de usar notificaciones push y que pueden no ser adecuadas para su negocio.