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Tipos de algoritmos que tiene Google

¿Que son y cómo funcionan?

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¿Cuantas clases de algoritmos existen en Google?

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Qué es el algoritmo de Google y como funciona

Él algoritmo de Google es la elabora matemática que se ocupará de decidir que situación es la que te toca en Google para cada palabra clave en función de una serie de factores. Este algoritmo puede llegar a mudar hasta cien veces por año y resulta bastante difícil (por no decir imposible) proseguirle la pista.

Por esta razón, solamente deberás amoldar tu proyecto a los cambios efectuados en el algoritmo de Google siempre que estos sean parcialmente esenciales como un cambio en Google Panda, Penguin, etcétera

Ahora que bien sabes qué es el algoritmo de Google te vas a preguntar ¿De qué forma marcha? Bien, el algoritmo se fundamenta en una fórmula matemática que va a ser la responsable de realizar un proceso de clasificación (posiciono) de las miles de páginas webs que existen en la red en función de aspectos esenciales como el contenido ofrecido, la popularidad en la red, etcétera

Por todo ello, y recordándote que el algoritmo cambia más de cien veces por año, te invito a que no te obsesiones con el algoritmo. Sencillamente, dedicaté a hacer las cosas bien (ofrecer buen contenido y hacer link building de calidad) y no vas a tener inconvenientes para llegar a primera página en Google.

Tipos de algoritmos que tiene Google

Cómo has visto anteriormente, es imposible seguir la pista al algoritmo de Google. Por este motivo, únicamente deberás de estar pendiente a las actualizaciones importantes de este.

Estos grandes cambios en el algoritmo vendrán dado por modificaciones en los algoritmos que te indicaré a continuación.

De todos modos, si deseas conocer si se están realizando cambios en la formula matemática de Google lo mejor será que revises cada día el SEMRush Sensor. Esta herramienta te indicará cuando Google esta más alterado (porque está realizando cambios en sus algoritmos) y cuando no.

Dicho esto vamos con los 5 algoritmos más importantes de Google.

Algoritmo Google Panda

Google Panda es el algoritmo de Google centrado principalmente en el contenido de calidad.

Este algoritmo premiará a todas aquellas páginas web que ofrezcan contenidos útiles y de calidad para los usuarios.

Este simpático panda hizo su aparición por primera vez en el año 2011 penalizando a todas aquellas páginas web cuyo contenido fuese de baja calidad.

Es decir, Google panda será el encargado de penalizar todo aquel contenido que sea demasiado corto, que este duplicado en otras páginas webs, que no aporte valor, etc.Por lo tanto, si el contenido de tu página web es útil para tus usuarios, es original y es de calidad no te tendrás de que preocuparte por la acción de este precioso panda.

Algoritmo Google Penguin

Google Penguin apareció en el año 2012 penalizando a todas aquellas páginas web que estuvieran basadas en enlaces de mala calidad.

Antiguamente, en los inicios de internet todo era mucho más sencillo. Creabas una página web ponías miles y miles de enlaces en directorios, granjas de enlaces y ya lograbas posicionarte.

Con la llegada de Google Penguin todo eso cambió de forma radical. A partir de entonces, Google comenzó a premiar a las páginas web que conseguían los enlaces de forma natural. Es decir, se comenzó a tener en cuenta la calidad por encima de la cantidad a la hora de conseguir enlaces.

Lógicamente, este algoritmo no es infalible y los enlaces se pueden seguir replicando y comprando. No obstante, si no quieres que este simpático pingüino penalice tu página web lo mejor será que consigas enlaces relacionados con tu temática.

Hummingbird

Hummingbird fue lanzado por Google en el año 2013 para para analizar la búsqueda semántica y el knowledge graph de las páginas web.

Este algoritmo totalmente nuevo utilizaba partes de los algoritmos antiguos e introducía cosas nuevas para conseguir una mayor naturalidad en los contenidos y las búsquedas. Esto supuso una total revolución en su momento. Ten en cuenta que su llegada afectó al 90% de las búsquedas.

Con Hummingbird se pretendió cambiar y mejorar en la búsqueda conversacional para que de esta manera la búsqueda en Google y los resultados fueran más naturales y simples para el usuario.

En resumen, Hummingbird se creó con el fin de centrarse en la intención de búsqueda del usuario.

Google Pigeon

Google Pigeon apareció en el mercado en el año 2014. Sin embargo, incluso a día de hoy es uno de los algoritmos más desconocidos por los webmasters.

Este algoritmo se lanzó con un objetivo claro, depurar las búsquedas locales. De hecho, este algoritmo fue creado a petición del famoso buscador local YELP.

Con este nuevo animalito, Google pretendió crear una formula matemática que se encargará de priorizar los contenidos y los backlinks locales por encima de los globales. Siempre y cuando se tratara de un negocio local claro.

Por este motivo, si lo que te interesa es hacer SEO local no debes de perder de vista a esta simpática paloma. Sin duda, será la causante de que tu negocio local aparezca en las primeras posiciones.

Google Fred

Google Fred fue lanzado al mercado en el año 2017 y su implantación hizo estragos especialmente en páginas web de Estados Unidos.

De hecho, pilló a todo el mundo por sorpresa ya que no hubo una confirmación oficial por parte de Google a la hora de lanzar este algoritmo.

Este algoritmo afecto principalmente a todas aquellas páginas web que buscaban ganar dinero a través de la publicidad (excepto con Google Adsense) primando este objetivo por encima de la experiencia del usuario y de la calidad de los contenidos.

Por lo tanto, si tu página web es de calidad, por mucho que tenga publicidad no deberías de tener problemas con el pobre Fred. Por si te lo preguntabas, el nombre de Fred es un homenaje al nombre de Pedro Picapiedra.

Conclusiones

Como habrás visto a lo largo del post, lo más importante para Google siempre ha sido y será responder a la pregunta del usuario de la mejor manera posible para que este quede totalmente satisfecho con el servicio de Google le ofrece.

Está claro que Google es una empresa que tendrá que ganar dinero para mantenerse (Por ello siempre existirá el SEM). Sin embargo, lo que realmente le importará a Google será seguir siendo el buscador líder del mercado y esto solo lo conseguirá perfeccionando su algoritmo para que responda al usuario de la mejor manera posible.

Por todo esto, lo más importante para que puedas posicionar tu página web será que ofrezcas información de calidad en el menor tiempo posible.

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